3 señales claras de que tenés Miopía
La miopía es un trastorno del ojo, conocido como “error refractivo”
y se trata de la imposibilidad del ojo para enfocar la luz en la retina de manera correcta.
1. Apretar los ojos para poder ver
El principal síntoma de la miopía es la imposibilidad de observar adecuadamente hacia distancia razonables o considerables, por ende, la acción involuntaria y a veces voluntaria es cerrar los ojos con fuerza y volver a abrirlos, para tratar de enfocar.
2. Fatiga ocular
La fatiga ocular es un síntoma que puede presentarse en diferentes patologías. Es ese leve cansancio en los ojos que puede generar una sensación similar a la del sueño. Se convierte en una señal de miopía cuando existe nubosidad en visión.
3. Dolor de cabeza cuando te esforzás por observar
Si tus dolores de cabeza son más evidentes cuando intentás observar un objeto que se encuentre lejos de vos y tu visión comienza a nublarse ¡Definitivamente estás padeciendo un caso de miopía!
Ahora que, finalmente reconocés algunas señales evidentes y fáciles de determinar sobre si tenés miopía, lo recomendable es visitar una óptica y hacerte el examen de la vista. Solo en este lugar encontrarás soluciones capaces de ayudarte a recuperar la capacidad de visión a la que has estado acostumbrado/a sin dañar tus ojos o vista.
Recordá evitar cualquier tratamiento o práctica que no haya sido aprobada o indicada por un optometrista u oftalmólogo.
En Ópticas Jiménez podés contar con especialistas ópticos que podrán hacer una valoración y darte recomendaciones en caso de padecer algún problema refractivo.