Garantías
Definición:
La garantía es el derecho que tiene el consumidor sobre el producto que compra. Todos los productos que ofrece Ópticas Jiménez cuentan con la garantía legal después de entregados al paciente.
Toda reparación por garantía es de forma gratuita, incluyendo repuestos y mano de obra.
Procedimiento para aplicar garantías:
- El cliente debe presentarse a la sucursal de su agrado.
- Presentar la factura física o digital.
- Llevar el producto con el daño.
- Los asesores en sucursal al recibir el producto procederán a realizar una “boleta de condición” la cual dejaran constancia del estado en general del producto (aros, lentes, accesorios), además realizaran la “boleta de garantía” donde indican el defecto por el que el cliente la está solicitando.
- Seguidamente se enviará el producto al departamento correspondiente para el diagnóstico técnico de este. Si aplica garantía se procede: a) Reparación del producto, b) Cambio por el mismo producto en buen estado y c) Cambio por un producto del mismo precio al adquirido.
- Se devuelve el producto ya con el cambio realizado a la sucursal para la respectiva entrega al cliente.
Nota importante:
Si después de hacer el diagnostico técnico al producto se detecta que no aplica garantía Ópticas Jiménez suministrará el nexo de causalidad para demostración al cliente, en el mismo se indica la razón por la cual no aplica, ejemplo: rayones, golpes, mala manipulación, etc.
LENTES
Garantía en lentes oftálmicos:
Tiempo de garantía por adaptación: 30 días hábiles. Este tipo de garantía se refiere al que se aplica cuando los pacientes al cumplir el periodo de adaptación continúan presentando molestias visuales. En este caso se verifica la graduación, realizando nuevamente un examen de la vista al cliente y la lensometría (revisión del lente) a los lentes.
Garantía en lentes oftálmicos con recetas externas (con alianzas existentes con Ópticas Jiménez):
Tiempo de garantía por daños en el lente: 30 días hábiles. Se consulta con el oftalmólogo en caso de que el paciente presente algún problema, junto a él se toma la decisión de si se envía nuevamente a revisión de la receta con el mismo, y si es necesario se aplica la garantía por cambio en la receta. Por ética no se rectifican recetas de oftalmólogos, a menos que ellos lo autoricen.
Garantía en lentes oftálmicos con recetas externas (sin alianzas con Ópticas Jiménez):
Tiempo de garantía por daños en el lente: 30 días hábiles.
Aplica:
En estos casos la garantía se aplica si el lente fabricado no coincide con la graduación de la receta presentada por el paciente o si el lente presenta un daño o defecto de fábrica.
Garantía de capa antirreflejo:
Tiempo de garantía por capa antirreflejo: 30 días hábiles.
Aplica por el daño en la capa antirreflejo que se vea despegada o craquelada.
Si no aplicara la garantía Ópticas Jiménez suministrará el nexo de causalidad para demostración al cliente, en el mismo se indica la razón por la cual no aplica, ejemplo: lente con rayones, golpes o mala manipulación.
AROS
Todas las garantías en aros cubren defectos de fábrica: quebrados, caída de pedrería, tornillos o tuercas, desajustados, es decir, todos aquellos defectos que no sean causados por el desgaste habitual por uso del producto o mala manipulación.
Garantía de aros:
Oftálmicos:
Aros Nacionales, Combos, Niños e Internacionales:
Tiempo de garantía: 30 días hábiles.
Sol:
Tiempo de garantía: 30 días hábiles.
Aros de liquidación:
Tiempo de garantía: 30 días hábiles.
Antes de cerrar la venta de aros en liquidación se le indica al consumidor, de manera precisa y clara el defecto de este, si el cliente está de acuerdo en adquirirlo se deja constancia en las facturas y expedientes.
Al consumidor dar fe del conocimiento de este defecto no puede hacer un reclamo por dicho el mismo.
La garantía por cualquier otro defecto que presente el aro aplica durante el uso y tiempo de vigencia, siempre y cuando dicho producto no presente otros daños que demuestren mala manipulación, siendo así Ópticas Jiménez suministrará el nexo de causalidad para demostración al cliente, en el mismo se indica la razón por la cual no aplica, siendo ejemplos de esta: rayaduras, golpes, deformidades provocadas, reparados o ajustes propios (pegamento, quemaduras u otros).
LENTES DE CONTACTO
Tiempo de garantía: 30 días hábiles.
Aplica:
- Por daños de fábrica. (lentes secos, paquete con orificios antes de abrirlos, colores amarillentos…)
- Error por receta interna, el paciente lo puede percibir por adaptación a la graduación que se le recomendó.
- Equivocación en graduación por parte del cliente (este caso aplica si el lente está completamente sellado).
Si no cumpliera con alguna de estas condiciones, Ópticas Jiménez suministrará el nexo de causalidad para demostración al cliente.
ACCESORIOS
Tiempo de garantía: 30 días hábiles.
Aplica:
- Por daños de fábrica. (herrumbrados, colores amarillentos, reventados sin uso…)