Política de Cambios

Política de Cambios

Ópticas Jiménez no realiza devoluciones de dinero por ningún motivo.

Cambios en lentes oftálmicos

El cliente debe verificar su factura y firmarla, después de firmada está aceptando los productos que le fueron facturados y las condiciones indicadas en ella, por lo tanto, no se aplican cambios:

  • Sobre el tipo de lente adquirido, si el paciente recibe la factura indicando un lente en específico no se realizarán cambios a otro tipo de material o tipo de lente, por ejemplo: un paciente compra un lente bifocal, no aplica para cambiarlo a un lente progresivo o visión sencilla.
  • Sobre cambios o modificaciones en el tratamiento adquirido, por ejemplo: si adquirió, un lente sin protección de luz azul, y ahora lo desea con la protección de luz azul, el cambio no aplica.

Para ambos casos el cliente deberá pagar la totalidad del lente nuevo al que desea cambiar.

Cambios en lentes oftálmicos por graduación de receta externa generada por oftalmólogos (Alianza de servicios con Ópticas Jiménez)

En estos casos para aplicar el cambio se consulta con el oftalmólogo cuando el paciente presente algún problema, junto a él se toma la decisión de si se envía nuevamente a revisión de la receta con el mismo, y si hay que realizar un cambio en la receta médica se procede a cambiar el lente.

Por ética no se rectifican recetas de oftalmólogos, a menos que ellos lo autoricen.

Cambios en lentes oftálmicos con receta generada por oftalmólogos (sin alianza de servicios con Ópticas Jiménez)

Cuando el paciente no se adapta a la graduación de recetas externas sin alianza de servicio, no se realizan cambios en el lente por graduación, ya que, los especialistas de Ópticas Jiménez no realizaron el examen visual y por lo tanto no avala la receta que el paciente entrega.

Cambios por daños en capa antirreflejo

Para aplicar estos cambios la superficie del lente debe venir en buenas condiciones (sin golpes ni rayaduras), por lo que se revisará en el punto de venta si el daño no fue causado por mala manipulación, tal como limpieza con productos no apropiados como alcohol u otro diferente al indicado al momento de la entrega, rayaduras que evidencien mal manejo de los mismos, entre otros.

Una vez analizado cada caso se le comunicará al cliente y se dejará respaldo.

Cambios en aros

Ópticas Jiménez excluye de cambios los casos que se deban a desgaste habitual del producto, envejecimiento de este o mala manipulación.

Como primera opción Ópticas Jiménez procede con la reparación o ajuste del mismo, en caso de que esta no sea la solución se procederá a enviarlo al departamento correspondiente y hacer el cambio respectivo por un aro nuevo mismo modelo y marca que adquirió (esta será siempre la primera opción del departamento al recibirlo), sin embargo, si en nuestro stock no se encuentra el mismo aro, se procederá de la siguiente manera:

  1. Buscar aros donde calcen los lentes y se le consulta al paciente con cuál de las opciones está de acuerdo.
  2. Si no existen, se contacta al paciente para que se presente a la sucursal y elija un aro de su gusto del mismo valor al aro inicial adquirido, si el cliente prefiere cambiarlo por uno de mayor valor, el mismo deberá cancelar la diferencia y se procesa el trabajo (lente) en el nuevo aro.

Ópticas Jiménez no se hace responsable del daño causado a los aros en los siguientes casos:

  1. Si el paciente lleva un aro propio (no comprado en nuestras sucursales) y adquiere solamente el lente, Ópticas Jiménez no dará garantía por el aro, el paciente queda enterado que, al firmar la boleta, denominada Boleta de Condición, exime de responsabilidades a Ópticas Jiménez por cualquier daño sufrido en el proceso de manipulación en laboratorio al momento de procesar el lente.
  2. Al presentarse un paciente en cualquiera de nuestras sucursales y solicitar un ajuste de un aro propio (no comprado en nuestras sucursales) deberá firmar la Boleta de Condición, ya que, en caso de que el aro se reventara o sufriese algún daño exime a Ópticas Jiménez de cualquier obligación de reposición o pago de este.
  3. Si se solicita un ajuste de un aro comprado en Ópticas Jiménez que ya haya excedido el tiempo de garantía.

Cambios en aros de liquidación

En caso de que el paciente adquiera un producto de liquidación y el mismo presente algún defecto diferente al comunicado al momento de la compra, el paciente tendrá la opción de cambiar el producto por uno de un valor igual al adquirido, siempre y cuando dicho producto no presente otros daños que demuestren mala manipulación (rayaduras, golpes, deformidades provocadas, reparados o ajustes propios, por ejemplo, pegamento, quemaduras u otros.)

Cambios en lentes de contactos

  • El paciente debe revisar la graduación entregada y facturada antes de firmar la factura, si el paciente indicó que usaba una graduación especifica y se le entrega y factura ese lente se podrá aplicar el cambio solamente si el lente no está abierto y se le entregara la graduación que necesita.
  • En caso de tratarse de un error por receta interna, el paciente contara con 30 días hábiles para realizar el cambio por temas de adaptación / graduación.
¡Bienvenido!

Ingrese a su cuenta