A pesar de que puedan ser consideradas padecimientos iguales, existen diferencias entre la miopía y astigmatismo que deben reconocerse para evitar emplear métodos que puedan afectar con mayor énfasis la capacidad visual que habitualmente mantenemos.
La curvatura corneal de ambos errores no guarda similitud.
En la miopía la curvatura es elevada y se presenta en el cristalino ocular. En el astigmatismo se produce de manera irregular en la córnea.
Pueden presentarse según el rango de edad de quien las padece
La miopía suele presentarse durante edades tempranas de la infancia y estabilizarse durante la adolescencia con tratamiento adecuado.
Mientras que, el astigmatismo es capaz de aparecer en cualquier momento de la vida humana sin pretensión de alguna edad o etapa en específico.
Síntomas completamente diferentes
La miopía suele generar incapacidad de observar con claridad, fatiga visual o dolores de cabeza que, suelen aliviarse con el uso adecuado de material ocular o lentes que corrigen el impedimento en la visión.
Pero el astigmatismo es completamente más complicado siendo capaz de ocasionar fatiga general, visión borrosa a cualquier distancia, picor y enrojecimiento de los ojos y fuerte dolor de cabeza.
Si estás padeciendo alguno de estos síntomas, es recomendable visitar Ópticas Jiménez para recibir tratamiento adecuado y encontrar los lentes ideales para cada problema que puedas tener con tus ojos.
Todos los derechos reservados | Ópticas Jiménez 2022